word

 Word, o Microsoft Word, es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora. Word forma parte de Microsoft Office, un paquete de programas que permite la realización de actividades ofimáticas

HERRAMIENTAS:

Word cuenta con una gran cantidad de herramientas las cuales se dividen en 8 ventanas que son las que se muestran a continuación:

INIICIO: Esta pestaña esta divida en 5 partes,



1.Portapapeles: Esta primera categoría está basada en las opciones generales que podemos hacer dentro de un trabajo o texto. Se compone de 4 opciones básicas las cuales son: 

  • Fuente.
  • Párrafo.
  • Estilos.
  • Edición.
2.FuenteEste apartado dentro del programa se encarga de dar el toque esencial en el párrafo o el texto. Dentro del mismo podemos encontrar las siguientes herramientas para trabajar.
  • Fuente.
  • Tamaño de fuente.
  • Aumentar tamaño de fuente.
  • Disminuir tamaño de fuente.
  • Cambiar mayúsculas y minúsculas.
  • Borrar todo el formato.
  • Negrita.
  • Cursiva.
  • Subrayado.
  • Tachado.
  • Subíndice.
  • Superíndice.
  • Efectos de texto y tipografía.
  • Color de resaltado del texto.
  • Color de fuente.
3.Párrafo: El mismo se compone de otras herramientas muy importantes para los párrafos que tengamos en el programa.
  • Viñetas.
  • Numeración.
  • Lista multinivel.
  • Disminuir sangría.
  • Aumentar sangría.
  • Ordenar.
  • Mostrar todo.
  • Alinear a la izquierda.
  • Centrar.
  • Alinear hacia la derecha.
  • Justificar.
  • Espaciado entre líneas y párrafos.
  • Sombreado.
  • Bordes.
4.Estilos: La categoría “estilos” dentro de esta primera ventana, tiene que ver con el diseño que se pueden dar tanto al texto como a los subtítulos.
  • Letra normal.
  • Sin espacios.
  • Título 1.
  • Título 2.
  • Puesto.
  • Subtítulo.
  • Énfasis sutil.
  • Énfasis.
  • Cita
  • Referencia.
5.EdiciónPara terminar con esta última categoría de la ventana “inicio”, nos encontramos con el apartado “edición”. Este solo incluye tres opciones pero que suelen ser muy potentes y particulares dentro del programa. Las opciones son conocidas con los siguientes nombres.
  • Buscar.
  • Reemplazar.
  • Seleccionar.

INSERTAR: Como lo indica el propio nombre de la ventana, con esta herramienta podemos hacer inserciones dentro del texto, y se divide en 10 secciones.




1.Paginas: En la primera categoría encontramos la herramienta para complementos en las páginas directamente. Aquí podemos observar tres herramientas muy importantes que serían las siguientes.
  • Portada.
  • Página en blanco.
  • Salto de línea.
2.Tablas: Si desplegamos esta herramienta para ver otras opciones, tendremos la oportunidad de ver 6 actividades más. Estas tareas vienen conformadas de la siguiente manera.
  • Insertar tabla.
  • Insertar tabla manual.
  • Dibujar tabla.
  • Convertir texto en tabla.
  • Hoja de cálculo de Excel
  • Tablas rápidas.
3.Ilustraciones: Como tercera de las herramientas de Word encontramos la categoría “ilustraciones”. Esta se encarga de insertar todos aquellos grabados o estampados que necesitemos en el texto. La misma está compuesta de la siguiente forma.
  • Imágenes.
  • Imágenes en línea.
  • Formas.
  • SmartArt.
  • Gráficos.
  • Captura.
4.Complementos:  Esta se encarga de dar opciones adicionales dentro del programa de manera virtual o en línea. Esta categoría se compone de la siguiente manera.
  • Tienda.
  • Mis aplicaciones.
  • Wikipedia.
5.Multimedia: Esta se complementa de una sola opción para seleccionar, pero que la misma muestra una ventana modal con los videos online que se pueden obtener.
6.Vinculos: Esta se encarga de realizar todas las direcciones y redirecciones de alguna página con el texto original que hay en el programa. La categoría se conforma de la siguiente manera.
  • Hipervínculo.
  • Marcador.
  • Referencia cruzada.
7.Comentarios:  Esta opción se usa comúnmente cuando se tiene que indicar algo dentro del texto, pero con ajustes específicos.
8.Encabezado de pie de páginase compone con tres opciones muy importantes, las cuales son.
  • Encabezado.
  • Pie de página.
  • Número de página.
9.Texto:  A continuación, se muestran los componentes de esta opción.
  • Cuadro de texto.
  • Explorar elementos rápidos.
  • Insertar WordArt.
  • Agregar una letra capital.
  • Agregar una línea de firma.
  • Fecha y hora.
  • Objeto.
10.Simbolos: Finalmente, como otra de las herramientas de Word encontramos la categoría símbolos. La misma se compone de 2 opciones o adicionales, pero que funcionan perfectamente para trabajos matemáticos. Estas otras tareas se conocen con los siguientes nombres.
  • Ecuación.
  • Símbolos.

DISEÑO: Esta no incluye tantas opciones como las que pudimos mencionar anteriormente, pero se puede manejar varias con respecto a los párrafos. Cuando hablamos sobre esto, hacemos alusión a todos los temas que se pueden añadir, colores, marcas de agua, efectos, etc. Y se compone de la siguiente manera:

  • Formato del documento.
  • Fondo de página.

Como lo puedes observar no incluye tantas opciones, pero dentro de ellas se pueden hallar otras sub-herramientas. Estas actividades adicionales, comenzando primero que nada por el formato de documento, son.
  • Temas: Dentro de esta primera sub-herramienta de Word se pueden añadir temas a la página. Encontraremos una gran variedad de diseños que nos ofrece el programa previamente pero que también podemos otras plantillas.
  • Colores: Asimismo, se pueden añadir tonalidades y combinaciones de colores al igual que estilos de fuentes dentro del formato. Podemos detallar el espacio entre los párrafos y cada uno de los efectos que se puedan añadir.
  • Fuentes: En cuanto a las fuentes, dentro de esta herramienta podemos encontrar una gran variedad de tipografías para el texto. Algo muy particular de esta opción es que las seleccionar un tipo de fuente, todo el contenido toma esta forma.
  • Espacio entre párrafos: esta se encarga del espacio entre los párrafos.
  • Efectos: Los efectos es otra de las herramientas de Word que forma parte del formato del párrafo. Esta se encarga de dar diferentes temáticas dentro del formato que tengamos añadido en el programa y asimismo pueda cambiar su apariencia.
  • Establecer predeterminadamente: La herramienta “establecer predeterminadamente” funciona para usar siempre el mismo tema y todas las configuraciones hechas.

DISEÑO DE PAGINA: La herramienta “diseño de página” se compone de tres categorías muy importantes. Estas se conocen de la siguiente manera. Y se divide en 3 secciones.

                                                              

1.Configurar página: Esta se encarga de velar por todos los márgenes, orientaciones que se le puede dar a la hoja, tamaños, columnas y otras más. La misma se compone de varias actividades que son.
  • Márgenes.
  • Orientación.
2.Parrafo: Aquí podemos realizar aplicaciones para la respectiva sangría del texto o de los párrafos. También podemos ajustar las medidas de manera personalizada en el espaciado del texto. Esta se compone de las siguientes sub-herramientas de Word.
  • Aplicar sangría.
  • Espaciado.
3.Organizar: Aquí sí podemos encontrar una gran cantidad de sub-herramientas para utilizar, las cuales serían las siguientes.
  • Posición.
  • Ajustar texto.
  • Traer adelante.
  • Enviar atrás.
  • Panel de selección.
  • Alinear.
  • Agrupar.
  • Girar.
 VENTANA DE REFERENCIA: La quinta ventana está identificada con el nombre de “referencia”. La misma se encarga de controlar todas las referencias incluso bibliográficas que podamos añadir. 

1.Tabla de contenido: 
En primer lugar, encontramos la tabla de contenidos el cual se encarga de añadir nuevos textos en los cuadros que se tengan. De esta manera, si tenemos cuadros que tiene relación con alguna página en línea, podemos realizar actualizaciones para la misma. Por esta razón, las sub-opciones que componen esta primera categoría se conocen de la siguiente manera.
  • Tabla de contenido.
  • Agregar texto.
  • Actualizar tablas.
2.Notas al pie: La segunda categoría está compuesta por las notas de pie y esta se encarga de dar a conocer citas en el final de la página. Además de citas, también se pueden agregar notas que puedan ser señalada y representativas. Las sub-herramientas que componen esta categoría son.
  • Insertar nota al pie.
  • Insertar nota al final.
  • Siguiente nota al pie.
  • Mostrar notas.
3.Citas y bibliografías: Por otra parte, encontramos las citas y las bibliografías como otra de las herramientas de Word. Estas se encargan de añadir todas las citas necesarias con el formato indicado, en el caso de que se quiera mostrar algo dicho. Continuando con esta idea, esta categoría se compone de otras sub-herramientas muy importantes como las que hemos mencionado.
  • Insertar cita.
  • Administrar fuentes.
  • Estilos.
  • Bibliografías.
4.Tituo: En caso de que un texto tenga como título principal algo dicho por una persona, esta opción va a servir realizar esta tarea. De igual manera se compone de otras sub herramientas como lo son las siguientes.
  • Insertar título.
  • Insertar tabla de ilustraciones.
  • Actualizar tabla.
  • Referencia cruzada.
 Asimismo, esta ventana “referencia” se compone de otras categorías que llevan por nombre: índice y tabla de autoridades. Cada una de ellas contiene sub-herramientas de Word que son totalmente importantes dentro del programa.

OTRAS HERRAMIENTAS:

Como muy bien sabemos, Word se compone de otras herramientas muy importantes y categóricas. Entre esas otras podemos encontrar las siguientes.

  • Correspondencia.
  • Revisar.
  • Vista.

En cuanto a la ventana de “correspondencia” podemos notar que ella va a trabajar con un método de usuarios. Este parámetro hace referencia a todos los diseños que vayamos a realizar si es el trabajo es para otra persona. También podemos seleccionar destinatarios que tengamos en una cuenta Outlook.

Por otra parte, la ventana “revisar” es la que se encarga de mantener un control detallado de todo lo que se hizo en el programa. En caso de que una persona haya realizado un trabajo, con esta ventana y a través de sus diversas categorías, puedes revisar la ortografía, sinónimos, contar palabras, idioma, hacer comparaciones, etc.

Y en cuanto a la ventana “vista”, esta herramienta se encarga de dar una buena impresión en todos los sentidos. Aquí podemos ver el modo de lectura o la facilidad que va a tener el texto para ser leído. También se puede manejar el diseño de impresión en caso de que el trabajo vaya a ser entregado de manera literal.



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